jueves, 28 de enero de 2010

Star Wars, o las babas un Friki


Uno de los emblemas del mundo Friki ha sido durante décadas el universo de Star Wars. Un universo que muy pocas personas saben, fuera del circulo Friki, que se expande mucho antes y mucho después de las películas de la Saga. Un ejemplo de ello, es que existen una serie de tiras cómicas que salieron miles de años antes del episodio IV, y en donde se cuenta los orígenes del mundo Jedi, y su evolución a través de los milenios, así como la república y las guerras antiguas del que algunas vez fue el imperio Sith. El caso contrario son las distintas novelas que aparecieron y que recrean las acciones que suceden mucho después del episodio IV.
Sin embargo, uno de los aspectos más explotados y que a la vez son los mejores diseñados en aquel mundo, están vinculados a los videojuegos. Todo Friki amante de la saga, ha jugado el Kotor 1 y el Kotor 2 o conocidos por estos lares como: “Caballeros de la antigua república” que precisamente es con la mezcla de rol y acción, que logra recrear de manera increíble lo que nadie conocía, y que con el pasar del tiempo, se convirtió en una obra maestra, cuyo éxito hace algunos años, ha provocado que el próximo año salga el Kotor 3, pero esta vez dando el salto a los juegos masivos, lo que indudablemente se convertirá en un gran éxito de ventas. Pero lo cierto es que hay una trilogía en especial, que ha capturado, una y otra vez, a este ludópata empedernido. Obviamente me refiero a la trilogía de “Academia Jedi”, que está ambientado algunos años después del Episodio VI y cuya temática tiene sus bases en las novelas de la saga.

Pero dicho cariño se basa no solo en la historia, que de por sí es muy tentadora, sino por el hecho de poder ponerse, por primera vez de manera decente, bajo la piel de un Jedi o de un aprendiz de Jedi. Además a variedad para poder abordar al personaje principal, fue uno de los puntos fuertes. Sin embargo, fue el modo Multiplayer el que causó un gran revuelo, al punto que crearon servidores públicos para que los usuarios puedan enfrentarse entre sí, ya sea como Jedi, Cazadores, imperiales, wookies, etc… E incluso sea armado algunos mod basados en el juego original, para mejorar muchos aspectos, ya sea a nivel visual, nivel sonoro, o apartado técnico, para lograr una mejor experiencia en el usuario.

Y uno de los modos mejores logrados, fue el caso de Movie Battles II, el cual prácticamente revolucionó el juego original, mejorándolo constantemente, aun hasta el día de hoy, logrando una versión superior y masiva, lo que explica la gran cantidad de servidores públicos abiertos, casi todos servidores Gringos, en los cuales se tienen reglas muy estrictas con respecto al idioma, inclusive, reglas respecto al ping. Esto, causa que muchos latinos quedemos relegados dentro de estos servidores y muchas veces baneados por lanzar alguna expresión altisonante en castellano.
Pero hace algunas semanas, luego de ser echado de estos servidores, logré encontrar un servidor latino en cual no era echado por hablar en castellano, y ahí pude conocer a algunas personas, ludópatas – frikis, al igual que yo que hemos podido dar rienda suelta, esta vez de manera libre, al Jedi o asesino que llevamos dentro. Inclusive, debido a la gran afluencia de personas, se está armando un torneo, el primero de ellos, que promete ser la escusa perfecta para aislarse del mundo, de la novia, de los amigos, en nombre del friki adicto al sable y a los laser, que celebra cada vitoria con gritos wookies y que se queja, se queja mucho con cada derrota, por algo que ahora ya nadie se molesta en recordar.

Posdata: Para los interesados en el clan o en el juego... les dejo la dirección del clan: http://latinwarriors.foroactivo.com/


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, cautivadoras son tus palabras y no podria describir mejor la experiencia que es jugar este juego, digo quiza nos llamen "freaky" pero este juego es mas que solo diversion, tu lo sabes mas que yo...

Por cierto, tienes notas muy interesantes en tu blog me pasare de vez en cuando.

Atte: JR

Karakol Maldito dijo...

Hey JR... gracias por pasarte por el blog... saludos... y si, quizas algnos nos llamen freaky...pero es cierto que ese juego es algo más que un término... un abrazo..y nos vemos entre sables y mandos

Atte: Karakol

Diegex dijo...

Hola polasto, tanto tiempo causa cuando te vas a pasar por el server a meterte una viciada
atte tu compa de vicio
Diegex.

Anónimo dijo...

Hey yo no soy un ludopata, solo tengo mucho tiempo libre...

Se te estraña brother vuelve con nosotros D;



_Nhillus_