martes, 3 de agosto de 2010

Mochileros del tiempo


Una de las cosas que siempre me han gustado de web-ear en el internet, ha sido leer los supuestos artículos seudocientíficos, con respecto a ciertos enigmas, ya sean históricos, geográficos, científicos. Y digo seudo, porque en su gran mayoría se trata de una larga lista de desvaríos, que parecen ser lanzados a metralla, y cuya característica principal, es la de convencer que tienen la razón. Es así, como logré toparme con una artículo que leí en el año 2003, aparecida en Yahoo, cuyo título era: “Viajero del Tiempo detenido por uso de información privilegiada en Bolsa” Y que por el solo hecho de aparecer en un medio, supuestamente serio, fue tomado al menos como una noticia seria envuelta por un halo de misterio. Fue así cómo de pronto dicha noticia empezó a propagarse como una pandemia en blogs, correos electrónicos, a manera de cadena, diapositivas, etc. Lo cierto fue que muy pocas personas se molestaron en saber, el origen mismo de la noticia cuyo origen fue un periódico llamado: Weekly World News. En la que suelen publicar noticias ficticias, como en este caso, la del viajero del tiempo preso.
Claro que no es el primer caso de este tipo, algunos quizás recuerden el caso de Jhon Titor, que durante un par de años, estuvo tomándole el pelo a todo el mundo por el internet, y supuestas predicciones, como la guerra del 2005, pandemias incontrolables, y hasta un seudo plano de su máquina del tiempo.
Sin embargo, todo esto, no es el motivo del por qué de estas palabras, sino, que a todo esto de leer y escribir web-adas (gracias anónimo cachudo por la palabra) siempre me gusta leer los comentarios que traen como cola estas noticias, a las que hago referencia.

El asunto, es que luego de ese post aclaratorio, comenzaron las infaltables comentarios, en donde se verdaderamente la maestría, la joda, la ironía y algunas veces, grandes ideas, que provocan sacarse el sombrero. Es así, cómo luego de encontrarme, con 29 comentarios sobre lo posible y lo imposible de los viajes en el tiempo, de exposiciones fraudulentas de las teorías de Einstein, y con varios viajeros del tiempo provenientes de siglos y milenios muchos más avanzados de los que habitamos este siglo, logré encontrarme con un buen motivo para viajar en el tiempo:

#20 Anonymous
quiero regresar a mi perro q se murio el 3-11-2005 mi perro era cariñoso lo extraño mucho por eso quiero evitar q se muera de nuevo

A lo que luego agrega:

#21 louis antoni hitomy
mi perro se murio y quiero regresarlo semurio el 3-11-05 quiero evitar q se coma el veneno y salvarlo lo extraño

Al menos para mí, aquel comentario servirá para irme a dormir con una sonrisa dibujada en el rostro.

El post y los comentarios a los que hago referencia, se encuentran en: http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/viajero-del-tiempo-detenido.html

0 comentarios: