miércoles, 26 de noviembre de 2008

My game is fair play?



En este país, en donde últimamente da miedo prender la televisión, acercarse a los diarios, navegar por el Internet, todo, absolutamente todo pareciera ser tragado por una especie de agujero negro. Quizás el más entusiasta, mismo García hablando en el APEC, podría decir que solo se tratan de casos aislados, malos ratos que tienen más de escándalo mediático que lo que tienen de crisis social; que lo de los petroaudios, que García haciendo el ridículo hablando chino mandarín, que la desafiliación de la FIFA, que los 4 nuevos policías muertos en una emboscada por Narco-terroristas en Huanuco, que las estupideces de Donayre , que quizás todo aquello no sean más que una de las tantas consecuencias del calentamiento global, del cambio climático, que tal vez los rayos solares que ahora entran más intensamente nos están fundiendo las neuronas.
Quizás no exista otra explicación para poder entender todo lo último. Todo este circulo vicioso de estupideces hechas y dichas a diestra y siniestra. En donde unos y otros se declaran la guerra y se echan la culpa de todo lo malo que sucede en el país, y en donde últimamente, para poder calmar en algo la indignación pública recurren a un viejo truco de abusivos: las encuestas. En rueda de prensa, evitando preguntas incómodas, muestran los resultados como si se tratara de una especie de absolución divina.
Por ahí, en la última encuesta realizada por la Universidad de Lima, muestran que el casi 91 por ciento de los encuestados están en contra del IPD y de la Federación Peruana de Fútbol, y que están de acuerdo con la desafiliación del fútbol peruano, y quizás más adelante, como ya sucedió con el caso de los juergueros, este mismo 91 por ciento pida a gritos que volvamos a la FIFA.
Y entonces todo volverá a lo mismo, a una especie de eterno carrusel, en donde todos quieren subir, pero del cual nadie se quiere bajar, a menos que las papas estén quemando.
Sin lugar a dudas, no cuenten conmigo.

0 comentarios: