viernes, 13 de febrero de 2009

El top de los soundtrack del 14 de febrero

En esta fecha, donde muchos deciden ser felices sinceramente, y otros preferimos darle la espalda a toda aquella plaga de parejas que invaden la ciudad, he decidido luego de leer varias diatribas contra el día de cupido y luego de ver varios especiales por san Valentín, variar en algo mi acostumbrado soundtrack de la semana, en una breve lista de los 10 soundtrack, que como diría Pepo, son en estas fechas cuando duelen más, y a la vez son más burdeleadas en el año.
10 de las acostumbradas colgaderas, soundtrack que en distintas etapas, fueron la canción mucho más allá de esta fecha. Algunas recientemente descubiertas, otras desempolvadas por la absurda nostalgia que nos permite recordar dichos momentos con una tenue sonrisa que nos mantiene a distancia del pasado.
Con ustedes, mi top 10 de los soundtrack por el 14 de febrero, para todos aquellos que permaneceremos pegados a la pc oyendo canciones o viendo películas de terror, para los que invaden las vías públicas y no tan públicas, y en especial para los que celebran este dia, pero dicen no hacerlo porque suena cool no hacerlo.


10.- En el número 10 de mi lista, se encuentra una canción de David Lebón. “El tiempo es Veloz” con una letra, que personalmente me parece genial, sobre todo la primera parte de la canción. Y claro, la voz de Lebón le da un plus. En esta versión lo acompaña Aznar en el bajo y en parte de la letra.



Los agradecimientos por el video son para: mwolverine07


09.- En el puesto número 9 se encuentra una de mis canciones favoritas del F: “Miradas incompletas” en una versión con Rafo, que merece la pena. Una lástima que cagara la canción con aquella animación, que de verdad, mejor hubiera sido una hoja en blanco. Pero en fin, no se puede ser tan exigente y malagradecido luego de oír esta excelente versión

.

Los agradecimientos por la canción, son para: elchatosubte


08.- El numero 8 es un cover de Nacho Vegas que le hace a este gran músico estadounidense: Townes Van Zandt “Fare Thee Well Miss Carrousel”. Una de aquellas canciones que nos alcanza a todos, en algún momento determinado. En esta ocasión colgare las dos versiones, la de Nacho y la original. Sin lugar a dudas, una de las colgarderas infaltables en las reuniones de bebidas y guitarras.

La de Nacho:



Los agradecimientos por la canción, son para: deviatge

Y la de Townes Van Zandt:



Los agradecimientos por la canción, son para: jrodriguez6


07.- Silvio Rodríguez es uno de aquellos músicos que tienen una canción para todo momento, una de ellas, indudablemente es: “Te doy una canción” que al menos para mi, duramente mucho tiempo fue como una especie de insignia en toda borrachera, y en alguno que otro lío de faldas. Cómo no querer a Silvio, a pesar de no haber ido a su concierto, muchas de sus canciones me han acompañado desde los 13 años, y seguramente lo seguirán haciendo durante mucho tiempo más.



Los agradecimientos por la canción, son para: dortega12


06.- La siguiente canción, es una de mis favoritas. “La última curda” es un tango de esos, que siempre parecen haber sido hechos para uno. Una composición de Cátulo Castillo en letra y la música de Anibal Tróilo. En esta versión se puede observar a Litto Nebia y a Juan Carlos Baglieto, sin lugar a dudas, Litto es un genio, basta con solo mirarlo tocar el piano. Y claro, Baglieto logra lo que muchos músicos aventurados no han logrado con este tango, que es la de transmitir todo ese sentimiento, esa fuerza que desborda.



Los agradecimientos por la canción, son para: ricardomorino


05.- La siguiente canción, es un vals peruano que a mi personalmente, me parece una de las mejores composiciones de la música peruana y en general. Una composición de mi paisano chimbotano: Alberto Haro Haro. Esta versión, es una mezcla con bossa interpretado por Tony Casabona, una versión que tal vez a muchos no le guste, pero que personalmente, me pareció muy interesante. Pero para los puristas, también agrego la versión de los Embajadores Criollos

La versión en bossa:



Los agradecimientos por la canción, son para: tonycasabona

La versión de los embajadores Criollos, o lo que queda de ellos:



Los agradecimientos por la canción, son para: xalexisx3



04.- La siguiente canción, ha sido siempre una de mis favoritas, una que bien podría estar en el primer lugar de este absurdo top, pues desde la primera vez que la oí por el año 2003, siempre he vuelto a ella, algunas veces con una carga simbólica difícil de explicar, otras por el solo hecho de taladrarse el corazón por algunos minutos. Una canción que aprendí a mal-tocar en el teclado, y que seguramente seguirá siendo parte de mi vida. El gran Fito Paez, en la presentación de: “No sé si es Baires o Madrid” junto a: Gala Evora. “Un vestido y un amor” ¿para que más?



Los agradecimientos por la canción, son para: fitopaezoficial


03.- En el numero 3, se encuentra una hermosa canción, que no es más que una apología a la tristeza. “Mala Señal” pertenece al disco: Tango 4 que sacó junto a Pedro Aznar. Según cuenta Pedro, Charly la compuso luego de hablar por varios minutos por el teléfono, al parecer con Zoca, que se sentó al piano, y la tocó de la nada. Inicialmente Charly no quiso que saliera en el disco, pero fue gracias a la insistencia de Pedro, quien grabó lo de aquel día y se lo llevó a su casa. “Mala señal, no era lo que tenía que ser”.
En esta versión, es la presentación del disco, un material inédito, para variar, una joya.




Los agradecimientos por la canción, son para: Otreao


02.- En el número 2 se encuentra dos canciones de Joaquín Sabina, que para muchos han pasado desapercibida por tantas otras hermosas canciones de Sabina, sin embargo, estas tienen cierto plus, cierta cursilería infaltable, cierta fuerza que se mantiene en cada uno de sus versos.
“Y si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red, tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío, tu resaca, tu lunes, tu hastío”.
“A la orilla de la chimenea” sin lugar a dudas, un merecido número 2.



Los agradecimientos por la canción, son para: sabinayciacom

“A la sombra del león” indudablemente una de las canciones más hermosas del gran Sabina, en esta oportunidad bien acompañado por Ana Belén.



Los agradecimientos por la canción, son para: cinefilo56


01.- El número 1 luego de varias horas de haber dado inicio a esta lista, que solo ahora, a punto de terminarla, caigo en la cuenta de que faltan muchas otras canciones, muchos otros músicos que he dejado afuera por las direcciones de mi nostalgia. El número 1 es una composición del gran José Alfredo Jiménez, sin lugar a dudas, mi favorita de tantas otras hermosas canciones del gran José Alfredo. “Ojala que te vaya bonito” sin lugar a dudas, es la canción número 1 para oír en este día.
Esta versión cantada por otra entrañable voz: Chavela Vargas.
“Cuantas cosas quedaron prendidas, hasta dentro del fondo de mi alma, cuantas luces dejaste encendida, yo no se como voy apagarlas”



Los agradecimientos por la canción, son para: nperry5000

1 comentarios:

giacomo dijo...

Se ve que no hay otro país que Argentina para tu blog, pues escritores y músicos se dan la vuelta a cada rato por tus comentarios. Me hubiera gustado algo de Diego Vasallo, pero nooooo... siempre es Fito, o Mestre, o Charly. En fin.